SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL

La norma peruana vigente requiere que todas las empresas deben contar con un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Por eso, que en Clean Economical gestiona la salud de sus colaboradores, a través de los siguientes:

  • Servicio de Vigilancia Ocupacional
  • Coordinación de exámenes médico ocupacionales
  • El seguimiento a la asistencia y cumplimiento del protocolo.

La seguridad y salud de nuestros colaboradores es un valor fundamental para el desarrollo de nuestros servicios y operaciones. Por tal motivo, cualquier colaborador de Clean Economical que determine que el desempeño de alguna actividad ponga en riesgo su salud e integridad física de manera inminente y/o potencial, y no se encuentren establecidas las medidas de prevención y protección adecuadas tiene el derecho y la obligación de suspender o negarse a realizar cualquier actividad o tarea.

El colaborador solo deberá comunicar de manera clara y oportuna a su supervisor inmediato de la circunstancia del evento. En tal sentido, el supervisor y/o jefe a cargo de su área, tendrá que verificar las condiciones in situ para luego tomar la decisión y responsabilidad de continuar o no con la tarea, siempre y cuando se haya reducido el riesgo a un nivel tolerable.

Para alcanzar los estándares establecidos e impulsar la mejora continua, nos proponemos cumplir con los siguientes principios:

  • Prevenir los riesgos ocupacionales asociados a nuestras actividades, identificando los peligros, evaluando los riesgos y tomando acciones preventivas y correctivas para prevenir lesiones laborales y enfermedades ocupacionales.
  • Cumplir con la legislación vigente, normativas y disposiciones en temas de seguridad y salud ocupacional aplicable a nuestro rubro y otros compromisos que la organización competa.
  • Consultar y promover la participación de los trabajadores en todos los temas de seguridad y salud ocupacional de la empresa.
  • Promover la mejora continua en todos los aspectos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional
  • Prevenir la contaminación y aplicar los principios de control de los impactos ambientales en todas las actividades realizadas por la empresa.

Integrar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional con los actuales Sistemas de Gestión de la empresa.

Tipos de señaléticas